Así lo ha aprobado esta mañana el pleno del consistorio con la presencia de Sofía Miranda, concejala de Deportes, y Alicia Martín, directora general
Esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la declaración del RNR Running Series Madrid como evento de interés general para la ciudad, un distintivo que pone en valor el trabajo realizado durante más de 40 años por parte de las instituciones y asociaciones implicadas. La concesión llega por iniciativa del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, tanto por la concejala Sofía Miranda como por la directora general Alicia Martín, quien predicó con el ejemplo completando el pasado 26 de septiembre los 42,195 kilómetros reglamentarios del maratón madrileño.
Además del RNR Running Series Madrid, otras dos pruebas de gran tradición e historia de la capital han sido reconocidas con el mismo sello: la Villa de Madrid Media Maratón y la San Silvestre Vallecana. Precisamente Sofía Miranda explicaba los motivos de la designación: “existen tres razones que sustentan y justifican la designación de estos eventos como acontecimientos de interés general para la ciudad de Madrid. En primer lugar, razones históricas, por la vinculación de Madrid al deporte en general y al running en particular; en segundo, razones de índole promocional para la ciudad, ya que estas carreras suponen anualmente uno de los principales acontecimientos en nuestras calles, lo que revierte en beneficios directos para la capital; y en tercer lugar, por razones de índole deportiva y salud pública, porque el running fomenta la actividad física y transmite valores positivos como la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la igualdad, el respeto, el compañerismo, la solidaridad y el éxito personal y colectivo, lo que supone un auténtico beneficio intangible para los ciudadanos en cuanto a ahorros para la sanidad y mejora general de la calidad de vida”.
Tras celebrar su última edición hace exactamente un mes, el RNR Running Series Madrid ya está en marcha para la edición de 2022. La carrera regresa a finales de abril, su fecha natural dentro del calendario de eventos deportivos, y volverá a reunir a más de 30.000 corredores en las principales arterias de la ciudad. Las inscripciones están abiertas y avanzan a buen ritmo en las tres distancias que ofrece el programa: 10 kilómetros, ½ maratón y maratón.