Cuando de sumar kilómetros llenos de diversión y solidaridad se trata, no hay quién nos pare. Y en esta ocasión, nos vestíamos de blanco y morado para correr juntos y recaudar fondos para la investigación del Síndrome Dravet, una enfermedad de origen genético que aparece entre los 4 y 12 meses de vida, y que ya ha sido correctamente diagnosticada a entre 348 y 540 pacientes en nuestro país, aunque se estima que afecta a más de 2.000 personas.
Y así lo hicimos. La comunidad MAPOMA runners y los amigos de Reto Dravet nos juntamos en la Casa de Campo de Madrid, con nuestro dorsal solidario en el pecho, y compartimos zancadas, risas, abrazos y mucho más. Se establecieron circuitos de 10K, 5K y una Marcha Familiar de 2K para que todos disfrutásemos de un bonito encuentro entre amigos que comparten la misma pasión. Y no falto de nada. Teníamos música, sorteos increíbles, guitarras y, como no, deliciosos manolitos para el recovery.
Además de los asistentes a la quedada, muchas otras personas de todas partes de España quisieron aportar su granito de arena, logrando que un total de 537 personas, tanto runners como familias, colaborarán con la causa adquiriendo su dorsal solidario en dorsal.retodravet.com. Esto se tradujo en 5.850 euros recaudados, superándose así todas las expectativas y logrando récord de recaudación a través de esta campaña. Lo que nos hace sentirnos orgullosos, satisfechos y muy, muy agradecidos.
Sin duda, una prueba más de que running y solidaridad tienen el increíble poder de unir a las personas, cuyos corazones jamás se cansarán de compartir zancadas por una buena causa. Una vez más, gracias amigos.