Hace unos días, nos acercamos a centro Healthing de Reebok Sports Club con nuestro MAPOMA Ambassador, Raúl Rubio (Korrecaminos), para probar su última y novedosa tecnología: el Neurofeedback de Neurovitalia. Y hemos de decir, que salimos de allí sorprendidos y muy impresionados.
La terapia con Neurofeedback es un proceso que permite entrenar la autorregulación, para que seamos capaces de mantener nuestra actividad cerebral dentro de los límites adecuados. Patologías como la ansiedad, las migrañas, la hiperactividad, y muchas otras, más tienen solución con el Neurofeedback.
Es un tratamiento neurocomportamental para aprender a controlar patrones de actividad cerebral y aplicarla a la vida diaria. Digamos que permite a la persona ser consciente de su actividad neuronal y modificarla, partiendo de un registro electroencefálico (EEG) para evaluar la función eléctrica de las ondas cerebrales.
Es una técnica inofensiva y no invasiva, en la que Raúl solo tenía que ir siguiendo la estela de un un vídeo juego. El terapeuta fue diciéndole cómo iba, de modo que pudiese ir corrigiendo y variando su actividad para llegar al objetivo. Y todo esto, acompañado de Teddy, un divertido oso de peluche cuyas vibraciones ayudan al desarrollo de la mecánica.
Al ser un aprendizaje gradual, se recomienda 10 sesiones para llegar a resultados satisfactorios.
[ngg src=»galleries» ids=»68″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″ show_thumbnail_link=»0″]El resultado depende también de la motivación del paciente. En las primeras sesiones, es recomendable hacer 2-3 veces por semana, después se puede espaciar hasta 1 vez por semana.
El Neurofeedback es una técnica para lograr mayor calidad mental y, por tanto, mejorar nuestro rendimiento, también el deportivo, ya que nos ayuda a controlar las emociones y llegar a un estado óptimo de concentración.
En nuestra visita, también pudimos compartir experiencias con el golfista profesional Sebi García, paciente de Healthing que nos contaba que “el Neurofeedback le ayudado a estar mucho más concentrado en su día a día. Es una persona muy emocional, y a través de esta terapia logra estar más centrado y equilibrado, tanto a nivel deportivo como particular”.
Sin duda, es un tratamiento 100% recomendable, llevado a cabo en uno de los mejores centros de medicina deportiva del país, y de la mano de profesionales que cuentan con tecnología de vanguardia.
Más información y contacto en: www.healthing.es