No hay nada más bonito que correr por una buena causa y para ayudar al prójimo. Y cuando la voluntad, la solidaridad del deporte y la ilusión se unen, sucede la magia y los sueños se cumplen.
Por eso nació la 1ª Carrera Virtual Ningún Niño Sin Juguete, en la que el objetivo era disfrutar de nuestra pasión al mismo tiempo que ayudábamos a que muchos niños de familias sin recursos puedan encontrar un regalo bajo el árbol estas fiestas.
La asociación deportiva MAPOMA, organizadora de la prueba, quería comenzar el año con un reto solidario, motivador y que hiciese sentir a los corredores partícipes de una buena causa. Y una vez más los atletas volvieron a demostrar que, cuando de ayudar se trata, están dispuestos a sumar los kilómetros que hagan falta.
Como resultado, cerca de 500 personas se unieron al reto, colaborando con su inscripción con la donación de un juguete. Además, MAPOMA quiso incrementar esta cifra y sumar más sonrisas en los más pequeños con la donación de otros más de 500 regalos en forma de material deportivo.
Dichos juguetes y regalos se destinaron a la Obra Social Santa María Josefa y a Grupo Envera, que se han encargado del reparto a familias sin recursos.
Además, esta prueba era la tercera oficial de la Mapoma Running League by AS, la liga de running por excelencia que no para de ganar adeptos, pues cuanto más participas, más premios ganas y más asciendes en el ranking. Toda una fuente de motivación para los aficionados a este deporte.
Sin duda, la carrera virtual Ningún Niño Sin Juguete ha sido otra prueba más de que el corazón de las personas es capaz de luchar contra cualquier tempestad. Y es que, en momentos de incertidumbre, toca estar más unidos que nunca.