Es probable que últimamente te hayas sentido un poco más desmotivado de lo normal en tus entrenamientos. Al fin y al cabo, tener una carrera apuntada en el calendario y la sensación de ponerse un dorsal y dar lo mejor de uno mismo es sin duda lo que muchas veces despierta esa adrenalina y ese afán de superación. Pero, a pesar de todos los meses que llevamos con las carreras canceladas (y no lo vamos a negar, nosotros somos los primeros que las echamos muchísimo de menos), antes o después volveremos al asfalto, y es importante mantenerse activo, motivado y con ganas mientras tanto.
Es normal sentirse así al principio, pues los corredores, al fin y al cabo, somos criaturas de hábitos (con nuestros planes de entrenamiento, nuestros objetivos y nuestras metas a la vista) y esta “paralización del mundo” puede provocar estrés y falta de ganas. Además, quizá antes del coronavirus, estabas preparando tu primer 10K, tu primera media o… tu primer maratón que tantas y tantas horas le habías estado dedicando. Eso sin hablar de toda la ilusión depositada que, de pronto, parece estancarse.
Pues bien, si eres de esas personas que ha perdido la motivación por completo debido a esta situación, te vamos a dar algunos consejos para recuperarla y volver a disfrutar de este deporte que tantas alegrías te ha dado y te dará.
Corre virtualmente
Ahora tienes la oportunidad de correr virtualmente y, aunque sabemos que no es lo mismo, es una buena forma de ponerte a prueba, marcarte pequeños retos o… ¡Llevarte una camiseta o una medalla! Además, también tiene su parte buena. Te ahorras madrugones y puedes correr por donde tú quieras. Nosotros en Mapoma seguimos haciendo carreras virtuales que forman parte de la Mapoma Running League, lo que mantiene a nuestra comunidad motivada.
Vuelve a ilusionarte y fíjate un nuevo objetivo
Vuelve a soñar con el momento de estar en la línea de salida de esa carrera cuya meta deseas conquistar. Y prepárate para que ese sueño se haga realidad. Porque llegará, y para entonces, querrás estar preparado.
Corre disfrutando
Aprovecha para liberarte de vez en cuando, deja de ser un esclavo del cronómetro y olvídate de eso de tener mejor tiempo que tu vecino en la clasificación final. Prueba nuevas rutas, haz diferentes distancias cada día, prueba series, cuestas, etc. ¡Haz lo que te plazca!
Únete a un club de running
Los clubs de running no solo consiguen que tu motivación florezca de nuevo, sino que además conocerás gente, te divertirás y mejorarás como deportista. En Mapoma Training te aseguramos que te vamos a dar caña y te lo vas a pasar pipa. Porque además de correr, tenemos clases especializadas para corredores, se nos van ocurriendo retos divertidos y te ayudaremos a mejorar tu técnica y tu rendimiento para que cuando vuelvas al ponerte un dorsal, lo hagas como debe ser. ¡A lo grande y en forma!