Disfrutar corriendo por las calles más icónicas de Madrid. Ese ha sido el privilegio concedido a los más de 9.000 participantes que hoy se han dado cita en una de las carreras más fascinantes del calendario. Madrid corre por Madrid ha vuelto a colorear la capital de azul. Y lo ha hecho en una jornada soleada que invitaba a correr como nunca a lo largo de un recorrido de auténtico lujo.
Todo comenzaba a las 9:00 en la Plaza de Cuzco. Desde allí, y en cinco oledas, se daba inicio a una carrera que ofrece vistas al nuevo Santiago Bernabéu, a la Plaza de Colón, la calle Goya, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles, la Gran Vía, la Plaza de España y la calle Princesa. La meta se ubicó en el Paseo de Camoens, eje vertebral del Parque del Oeste.
Promovidad por la Comunidad de Madrid y organizada por AD Mapoma, tras quince ediciones celebradas la prueba ya se ha convertido en un evento imprescindible para los madrileños aficionados al deporte. No existe un 10K más carismático, turístico y con un recorrido tan céntrico. Así, han sido muchos los corredores que este año incluso han venido desde otras provincias para disfrutar del ambiente inigualable de Madrid corre por Madrid.
Entre los asistentes al evento figuraron algunos de los atletas españoles más ilustres de los últimos tiempos. Entre ellos, el segoviano Javi Guerra, quien llegó con la idea de revalidar su victoria del año pasado y lo consiguió. Escapado en solitario desde Cibeles, Javi supo gestionar su ventaja y llevarse el triunfo merced a un crono de 29:18. En el podio le acompañaron Fernando Carro (29:41) y Mohamed Massat (29:46).
En categoría femenina los pronósticos no fallaron y se impuso la favorita, Clara Viñaras. La corredora del AD Mapoma debutaba en Madrid corre por Madrid y lo hacía con un registro de 36:00. Clara no pudo confiarse ni un instante ante la persecución de su gran rival este domingo, Francisca Marisol, segunda en meta con 36:03. Completó el podio femenino Marta Izquierdo con un tiempo de 37:05.
Quienes tampoco se quisieron perder la carrera fueron Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Alberto Tomé, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; y Alberto Maté, Director Comercial Territorial de Banco Sabadell, principal patrocinador del evento (junto a TotalEnergies España y Samsung).
Con más de 200.000 euros donados desde su primera edición, Madrid corre por Madrid se distingue por su carácter solidario. Por ello, una parte de lo recaudado por la venta de dorsales se destina cada año a fines benéficos. En esta ocasión las instituciones que recibirán el donativo serán la Fundación Erik Lovaas y Bomberos Unidos sin Fronteras.