La I Mobility Race – X Carrera del Taller siempre ha sido una de las citas por excelencia del calendario runner. Y este año, además, estrenaba un recorrido que ha terminado de conquistar a todos los apasionados a este deporte.
Con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena como escenario, los participantes se citaron una vez más para compartir zancadas bajo una misión, la de fomentar una movilidad sostenible y segura que minimice el impacto ambiental y garantice la seguridad de todos.
Y todo esto, a través de tres distancias (15K, 10K y 5K) y por el maravilloso entorno natural de la Casa de Campo. Y si el día fue fabuloso para correr, pues la temperatura y el cielo despejado fueron fieles aliados para incrementar las ganas y la adrenalina, también lo fue la increíble animación que hubo durante toda la jornada.
Y es que la tradicional Carrera del Taller sigue creciendo cada edición, y es un evento que nadie se quiere perder. Prueba de ello fue que la zona de salida y meta (en el Puente del Rey) estaba a tope de gente que quería animar a los corredores. Desde amigos y familiares, hasta vecinos de Madrid y los doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. Y, por supuesto, el oso Runerto, un MAPOMA runner solidario y guasón que ya nunca se pierde ninguno de nuestros eventos.
Además, era la séptima carrera oficial de la Mapoma Running League by AS, una nueva oportunidad para subir puestos en el ranking y alcanzar niveles y recompensas.
Ganadores
La Mobility Race Carrera del Taller contaba con la peculiaridad de los 15K, que ha ayudado a muchos corredores a dar un subidón en la clasificación de la Mapoma Running League by AS, puesto que, además de puntuar más, es una distancia poco frecuente que los corredores demandan.
En esta distancia, volvió a coronarse un año más el atleta extremeño Pablo Villalobos, que cruzó la meta en 49:52 con la característica nariz azul de la Fundación Theodora. Tras él, Borja Traseira y el actual líder de la Liga, Daniel Martínez, completaron el pódium de la distancia reina.
Y ellas, también brillaron en su día. La que fue campeona de España de Maratón, Tamara Sanfabio, logró el primer puesto al cruzar el arco en 1:02:35, seguida de Verónica León (líder actual en la categoría femenina de la Mapoma Running League by AS) y Sandra Armas. Ellas, junto al resto de mujeres que corrieron ayer, fueron un ejemplo de superación y entrega en un día tan destacado para todas ellas.
En cuanto a la distancia de 10K, subieron al pódium masculino Rubén Peñuela, Mikel Etxamendi y Javier García. Y en cuanto a las féminas, Lucy Bather, Leticia Roldán y María Rodríguez fueron las protagonistas.
Y en la distancia más corta, los 5K, también pudimos deleitarnos con los atletas vencedores, pues el primer hombre, Florencio Arroba, cruzó el crono en un tiempo de 15:59, seguido de Adrián Ajendo y Alberto Pastor. En cuanto a ellas, Sara Álcazar logró hacerse con el primer puesto, seguida de Ana Martínez y Lourdes Navarro respectivamente.
El broche final de una mañana llena de emociones lo pusieron las famosas Peque Carreras, en las que niños de todas las edades pudieron desatar su espíritu runner, sorprendiéndonos con su increíble pasión, y conquistándonos con sus inocentes sonrisas.
Lo pasamos tan bien que ni las agujetas podrán hacer que se nos quiten las ganas de volver a participar en 2021. Porque, si algo está claro, es que la Mobility Race – Carrera del Taller es una apuesta segura.