El invierno avanza rápido y los runners que participan en la Mapoma Running League by As no se van a quedar atrás. Tanto es así que este domingo, en la 11 Carrera por la Esperanza, se reunieron en la Casa de Campo más de 2600 corredores para quemar zapatilla y seguir sumando puntos y alcanzando niveles.

La carrera, promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tiene como objetivo sensibilizar y dar visibilidad a todas aquellas personas que conviven con una enfermedad poco frecuente. Una oportunidad también para informar a todos los asistentes de su extraordinaria labor y de la importancia de la investigación para luchar contra estas patologías y mejorar la calidad de vida de aquellos que las padecen.

El frío y el viento que soplaba en la explanada de la Casa de Campo no impidió que corredores de todas las edades se congregasen en el pulmón de la capital, ya que además de las clásicas distancias de 5K y 10K, hubo carreras infantiles. ¡Y cómo lo disfrutaron estos pequeños runners!

Un evento que contó con un invitado especial, que ya será un fijo en las próximas carreras: ¡El oso Runerto! Un nuevo #MAPOMArunner que acompañará a todos los corredores en sus próximos retos deportivos.

Además de correr, hubo tiempo para calentar, estirar… ¡y bailar! Y lo mejor es que pudimos compartir zancadas solidarias en la que fue la sexta prueba oficial de la Mapoma Running League by AS. Fue una oportunidad más para seguir subiendo puestos en el ranking y conseguir más recompensas.

GANADORES

En la distancia de 10K brilló nuestro MAPOMA Ambassador, Marcos Pascual con un tiempo de 34:28 imponiéndose al que por el momento es el líder indiscutible de la Mapoma Running League by AS, Daniel Martínez que llegó a meta con un tiempo de 34:44, tan solo un segundo por delante del tercero, Rafael Santodomingo (34:45) y que es actualmente segundo en el ranking de la general.

En féminas se impuso Ellen Pitcairn-Knowles parando el crono con un tiempo de 42:33, seguida de Verónica León (42:42) y de Sandra Armas (43:31) que se afianza en el primer puesto de la clasificación general de la Liga.

En cuanto a la distancia corta, el 5K, en chicas venció Marta Serrano (19:51) por delante de Claudia Moreno (20:05) y Sara Alcázar (20:19) mientras que en los chicos ganó Sergio Carro (17:05) completando el pódium Marcos Luna (17:25) y José Alberto Tabernero (17:51).

Una vez más, resaltar la presencia y el color que pusieron a la mañana deportiva los Mapoma Runners, la familia de corredores más alegre y con mejor buen rollo nunca vista.

Además, el evento contó con la presencia de VIPS, patrocinador oficial de la Mapoma Running League by AS y cuyo objetivo es estar cerca de los corredores y ayudarles a coger fuerzas antes y después de entrenar en uno de sus restaurantes, invitándoles a uno de sus platos estrella. (Pincha AQUÍ para saber más).

Y, por supuesto, gracias de corazón a todas las personas que nos acompañaron, porque con sus zancadas ayudaron a que la esperanza no deje de crecer. Porque son raras, pero no invisibles, y porque juntos podemos lograr que la voz de estas personas tan especiales y únicas se escuche a kilómetros de distancia.