Madre e hijo. Por si fuesen pocas las cosas que unen a una progenitora y a su retoño, imagina que además ambos compartiesen la pasión por el mismo deporte. Si este no fuese el running, probablemente esto no sería tan especial ya que ambos competirían cada uno en su categoría. Sin embargo, correr tiene algo muy singular, y es que es un deporte que puede juntar en la misma competición, e incluso en el mismo equipo, a varias generaciones. Ellos nos lo han demostrado.
En el caso de nuestros entrevistados se trata de Rubén, 36 años y electricista de profesión y Nandi, 66 años y super runner. Los Casquero empezaron hace muchos años con esta historia y la afición pasó, esta vez, de hijo a madre. Fue durante la adolescencia de Rubén, cuando él competía en crosses y Nandi le iba a ver y a animar. En una de esas carreras podían participar padres y madres… Y ahí empezó todo.
Tras el debut de Nandi en su primer maratón, allá por el año 2000, nuestra runner lleva ya 23 y 18 de ellos han sido recorriendo las calles de la capital de España, en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. Es una de las habituales y, salvo por fuerza mayor, no falla a la cita de la carrera más bonita de España. Son muchos años y muchos kilómetros, pero hay una edición que se lleva la palma en emoción: la del año pasado, cuando una vez terminada la maratón, fue Rubén quien pudo colgarle la medalla. Disfrutaron de lo lindo. Tanto, que el próximo 26 de abril van a repetir. Rubén en la distancia de 10K y Nandi, fiel al maratón.
Tanto Rubén como Nandi han descubierto en los Mapoma Runners una nueva forma de disfrutar del running, basada en la amistad y el compañerismo. Y han hecho piña como los que más. Ahora los dos se sienten parte de la familia Mapoma, ese grupo de runners que se ha convertido en mucho más. Los dos han competido en la primera edición de la Mapoma Running League by AS (de hecho Nandi fue segunda de su categoría) y están inmersos en la segunda temporada. Les deseamos muchísima suerte.
Tanto se divierten y se motivan en los Mapoma Runners, que algunos de ellos se han juntado para competir también en carreras de obstáculos. Es lógico pensar que con los maratones y los obstáculos, Nandi ya tendrá suficiente, ¿verdad? Pues aún tiene el cuerpo y la mente tan en forma que no descarta nuevos retos. Y si a su lado está Rubén, las ganas se multiplican.
Nandi y Rubén. Rubén y Nandi. Dos alcalaínos que comparten mucho más que el apellido y que seguirán haciendo historia. Espíritu Mapoma 100%.
Hasta pronto runners, nos vemos en las calles.