Amanecía despejado en Valdebebas, lugar de encuentro de las 1.800 personas – con y sin discapacidad – que se colgaron el dorsal y demostraron su solidaridad y coraje a golpe de zapatilla el pasado domingo en la carrera Madrid también Solidario.
A ellos se sumaron nombres propios de la escena de la inclusión en España como la madrina de la carrera, Irene Villa, el rey español del tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, y por supuesto, el alma máter de la carrera y presidenta de la Fundación También, Teresa Silva.
Una carrera para tod@s, una carrera por la inclusión en la que lo más importante no era correr rápido sino correr con el corazón. Aun así, se voló bajito en las grandes avenidas del trazado de Valdebebas. Y es que ninguno de los habituales de la comuna del running madrileño quería perder el tren del ranking en la tercera cita de la Mapoma Running League by AS.
En la prueba corta, la de 5k, el más rápido fue Sergio Novillo, que consiguió parar el crono en un tiempo de 16´36”, seguido muy de cerca de Marcos Pascual (#MAPOMAmbassador) y de Juan Antonio Valverde que completó el podio. En chicas, Tiia Taipale subió al cajón más alto y Mª Luisa Oyonarte y Sandra Armas entraron en segundo y tercer puesto.
En handbikes y sillas de atletismo de 5k , era la ilustre Teresa Perales, nadadora con 26 medallas paralímpicas en su haber, la que cruzaba la primera, segunda Natahlie Carpanedo y tercera Iraide Rodriguez.
En el 10k a pie hacían lo propio Javier Nuñez (primero), Manuel Gonzalez (segundo) y Daniel Martínez (tercero). En chicas Victoria Pradilla, la actual líder de la Mapoma Running League by AS (imbatida en las 3 pruebas que se han disputado), volvía a demostrar que está en un gran estado de forma, seguida de la jovencísima Alejandra Sánchez y con Mª Jesús Expósito cerrando los puestos de premio.
En handbikes y sillas 10k, el incombustible Vicente Yanguez se hacía con la victoria, seguido de su compatriota Miguel Ángel Letón y de Ignacio Tremiño. Las féminas más rápidas fueron Marta Escobar, Milagros Dayana, y la embajadora de egoísmo positivo, Maria Matilla.
El colofón final lo pusieron los 300 participantes del kilómetro de la inclusión que nos demostraron que con esfuerzo, capacidad de superación y una sonrisa, no hay metas inalcanzables.
Consulta el ranking de la #MapomaRunningLeague by AS aquí.