Es una carrera de las que enamoran. Porque da igual si corres en familia, con amigos o en solitario. Todos los que se animan a ponerse en la línea de salida de Corre por el Niño lo hacen para aportar su granito de arena a la investigación de enfermedades infantiles, corriendo con las piernas y, sobre todo, con el corazón.
Además de ser una de las más divertidas, en Corre por el Niño nunca llueve (como dicen en el Hospital, han firmado un acuerdo con el tiempo) y siempre nos podemos deleitar con una hermosa marea roja corriendo por las calles de Madrid bajo un increíble cielo azul. Una estampa maravillosa que refleja el gran compromiso de los corredores con los eventos de carácter solidario, pues en Corre por el Niño el 100% de lo recaudado con las inscripciones se dona a la investigación de enfermedades infantiles del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
A la cita no quisieron faltar autoridades políticas como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que aseguraba: “La carrera que organiza el Hospital Niño Jesús es para mí de las más importantes, porque es un hospital de referencia para toda España que también acoge a muchos niños de otros puntos geográficos. Además, es una carrera en la que también participan familiares de niños que están hospitalizados y esto la hace especial”.
También contó con la participación de otras personalidades como el atleta Martín Fiz, padrino de la prueba, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la actriz Ana Duato, o el campeón del Tour de Francia Perico Delgado, entre otros.
El doctor Juan Casado, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital y creador de la carrera, se calzaba las zapatillas un año más para acompañar a las familias que ese día dan su apoyo a todos los niños, y mostraba su agradecimiento a los más de 9.000 participantes que hacen que este evento sea un éxito cada año.
Ahora la vista está puesta en 2020, que será el décimo aniversario de la prueba, y que pretende volver a llenar las calles de Madrid con las sonrisas de los más pequeños.