Que esta edición de Zurich Rock ’n’ Roll Running Series Madrid iba a ser de récord quedó claro desde el primer día que se abrieron las inscripciones, allá por mayo de 2024, con 5.000 dorsales vendidos en las primeras 24 horas. A lo largo de los meses el ritmo de inscritos crecía de manera vertiginosa, tanto que hoy, a más de tres meses de la celebración de la fecha del evento, que tendrá lugar el 27 de abril, se han agotado las plazas para la prueba grande, 13.000 del total de 45.000 corredores se han decidido por los 42 kilómetros y 195 metros de la distancia de Filípides que cumplirá este año su 47ª edición.
En palabras de Pedro Rumbao, CEO de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, “Agotar inscripciones a más de tres meses del evento significa que el corredor disfruta cada año de la experiencia de sentir Madrid a sus pies en nuestra carrera. Este año batiremos el récord de inscritos totales con 45.000 participantes.”
La organización ha habilitado ya la lista de espera en la que los corredores, por orden de inscripción en esta lista, tendrán la posibilidad de inscribirse siempre y cuando se produzcan cancelaciones de los runners ya inscritos en aquellas situaciones que contempla el reglamento de la prueba.
Aviso a navegantes: las dos distancias restantes del evento, la de 10K y 21K, también están próximas a colgar el “no hay billetes”. El medio maratón lo hará cuando se llegue a los 23.000 inscritos (se han ampliado 3.000 con respecto a 2024) y la prueba corta cerrará en 9.000 participantes. Desde la organización se anima a los corredores a no esperar más porque prevén su cierre muy pronto.
Últimas inscripciones disponibles para 21K y 10K en www.rocknrollmadridrun.com