Hubo que mirar dos veces al reloj del Paseo de Recoletos tras la llegada de Victor Kipruto Togom en la media maratón del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid. El registro de una hora y cuatro segundos supone el record de la prueba: nunca antes se ha corrido tan rápido en los 21 kilómetros y 97 metros del evento. Togom, además, logra aquí batir su mejor marca personal en la distancia, ya que se presentaba en Madrid con 1:00:54 conseguidos en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia del pasado marzo.
El keniano decidió atacar a poco menos de 4 kilómetros para la llegada a meta, distanciándose de su compatriota Chales Malata, que arribaría al arco del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid en 1:00:21. Poco después haría lo propio Geoffrey Toroitich (1:00:44), completando un podio 100% made in Kenia.
Juan Antonio “Chiki” Pérez fue el primer español en la prueba, con una marca de 1:05:22 en meta, seguido de Tariku Novales (1:06:21) y de Toni Abadía, que no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en Madrid (1:07:29).
En categoría femenina la madrileña Clara Viñarás cumplió los pronósticos venciendo holgadamente (1:16:20) a Diana Martín (1:19:15). Completó el podio Marta García-Saavedra González (1:20:00).
El medio maratón de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es la prueba con mayor participación de las tres que se celebran en el evento, con 17.000 participantes, un 18% de ellos llegados de otros países y contribuyendo al impacto económico en la ciudad.
PODIOS 21K ZURICH ROCK ‘N’ ROLL RUNNING SERIES MADRID
HOMBRES
MUJERES