▪ Diez corredores con diferentes discapacidades completarán, por relevos, el recorrido de 42,195 kilómetros del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid
▪ El proyecto, impulsado por AD Mapoma, el Ayuntamiento de Madrid y Coca-Cola España, tiene como objetivo ofrecer visibilidad a las diez fundaciones implicadas
Todos ellos correrán 4 kilómetros (dos tramos de 2 kilómetros) e irán dándose el relevo hasta el kilómetro 40. Una vez se alcance este punto kilométrico, se reencontrarán para correr en equipo hasta la línea de meta situada en el Paseo del Prado. El proyecto, impulsado por AD Mapoma, el Ayuntamiento de Madrid y Coca-Cola España, tiene como objetivo ofrecer visibilidad a las fundaciones participantes para dar a conocer la importante tarea que desempeñan. Precisamente, todas ellas han recibido esta mañana en el estadio de Vallehermoso un galardón en reconocimiento a su labor.
Por su parte, Teo Dueñas, de Coca-Cola España, y uno de los artífices de este bonito proyecto, explicaba que “Madrid tiene que ser líder y pionera en el desarrollo de estas iniciativas. Y nosotros enseguida vimos en Mapoma compromiso e ilusión por apoyar estos proyectos. Para nosotros, además, este año es muy especial porque celebramos el 70 aniversario de la llegada de Coca-Cola a nuestro país”.
Mientras, Pedro Rumbao, CEO del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, aseguraba que “Dis-Friendly Relay Madrid Marathon es una iniciativa única que no solo da visibilidad al deporte adaptado sino que también muestra a la sociedad la importancia que tiene afrontar los grandes retos unidos y con ilusión”.
Al acto de presentación también han acudido el ex atleta internacional Jesús España y la atleta Beatriz Álvarez, quienes han mostrado su apoyo a los deportistas participantes de Dis-Friendly Relay Madrid Marathon entrenando junto a ellos durante unos kilómetros.
Así, los diez corredores elegidos serán protagonistas de un maratón por relevos único el 23 de abril. Disfrutarán del nuevo circuito del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, que para este año recupera su paso por Gran Vía y regresa a la calle Preciados y a la Puerta del Sol. Junto a ellos, otros 30.000 participantes cargados de ilusión por vivir la gran fiesta del running nacional en la capital. Y por supuesto… ¡A ritmo de Rock ‘n’ Roll!