Nuestra protagonista de hoy es otro de esos maravillosos ejemplos de fortaleza, entusiasmo y coraje de las mujeres en el deporte y en la vida. Porque ella siempre pone todo su corazón en cada paso de que da. Porque tiene motivación y ganas para dar y tomar. Porque ella no construye muros, sino que los derriba cada día con una de esas sonrisas que tienen magia propia. Os presentamos a Encarni Pámpanas.
Psicóloga, amante del arte, experta en ganchillo y enganchada a esto de correr desde hace 6 años. Creativa e intrépida. Mami a tiempo completo. Y sabe cómo combinar todas sus aficiones a la perfección. Hoy puede estar pintando piedras de río (uno de sus hobbys) y mañana en la más bella de las montañas dando zancadas. Y si es calzarse las zapatillas lo que le toca, jamás falta la camiseta del osito, su mejor compañera de aventuras. ¡Cómo mola Encarni!
Desde 2014 se ha hecho todos los 10K que ha podido, pero ella tiene claro que lo que le mola es compartir kilómetros con sus amigos, su equipo, su gente. De hecho, hace un par de semanas completó… ¡Su primera tapia! Y la forma en que ella describe este momento no puede emocionarnos más: “Si hubiera ido sola quizás no lo hubiese terminado. Pero compartir ese bonito recorrido con corredores que te dan la fuerza que te falta para poder lograrlo es una de las sensaciones más bonitas de este deporte. Saber que si te caes, hay alguien a tu lado para ayudarte a ponerte en pie de nuevo. Y estar ahí para ellos del mismo modo”.
Encarni nos conoció durante el confinamiento, a través de los entrenamientos que hacíamos en Instragram Live. Y desde ese momento supo que los Mapoma Runners molan y mucho. Porque no es solo running. Es comunidad, compañerismo, equipo. Y así lo define ella: “La organización siempre está pendiente de nosotros, nos hace partícipes de sus proyectos solidarios y nos motiva cada día. Además, los entrenadores son grandes profesionales que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada uno. Ser Mapoma Runner para mí es saber que no se trata solo de correr. Es llegar a apasionarte por el running y por la vida”. Encarni, nos has robado el corazón.
Pero lo que no cuenta Encarni, es que ese sentimiento es recíproco. Ella nos enseña a nosotros cada día que los obstáculos están para superarlos. Que el esfuerzo y el sacrificio siempre merecen la pena y son dignos de admiración Que siempre puedes sacar tiempo para disfrutar de lo que te gusta y de la gente que quieres. Que la vida, con una sonrisa, sabe mejor.
Mucha fuerza en tus próximos retos deportivos. Nosotros seremos tu brújula en el camino, pero estamos seguros de que será tu propia luz la que te lleve hasta la meta.
PD: Podéis seguir las aventuras de Encarni a través de su Instagram @encarni_pampanas